A continuación presentamos el siguiente material de apoyo que formó parte del Proyecto PAPIME PE401810 "Redacción de comentario de textos literarios de los Siglos de Oro" de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM entre 2010 y 2013.
Indicaciones de cómo utilizar este material de apoyo
Para visualizar adecuadamente las actividades de este material, se recomienda utilizar el explorador Safari.
Este blog surgió como parte de una secuencia didáctica para asignaturas del área de Literatura Española de los Siglos de Oro o Europea Renacentista. En este material, se parte del hecho de que al presentar la información sobre el análisis del personaje y el contexto del autor y si se dan las instrucciones adecuadas para redactar un texto, los estudiantes pueden escribirlo y reflexionar sobre lo que están analizando.
Como punto de inicio, te invitamos a revisar las secuencias narrativas de Nacor dentro de El gallardo español: https://nacorgallardoespanolcervantes.blogspot.com/p/secuencias.html y seguir la ruta de navegación hasta elaborar el texto que se te pide. Al finalizar, daremos bibliografía de apoyo sobre teoría de la literatura y el Análisis estructural del relato.
Me parece que encontrar un rostro para Nacor, podría ser una actividad interesante para los estudiantes.
ResponderEliminarInteresante sugerencia, maestra Lorena, pronto podrán conocer mi rostro. Gracias.
EliminarEs una actividad muy interesante, puesto que hace que el lector se adentre en la lectura y comprenda al personaje
ResponderEliminarJuan: claro, y que no piensen que soy un traidor, yo amo a Arlaxa y conseguiré su amor a toda costa.
Eliminar